Edmundo González aseguró no temer ante una posible persecución del chavismo:” Soy consciente del desafío”

El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González, confesó este miércoles en una entrevista a CNN no tener miedo ante una posible persecución del chavismo. Por el contrario, el exdiplomático aseguró estar “muy tranquilo” y ser “consciente del enorme desafío”.

Edmundo González. Foto: X / Edmundo González.
Edmundo González. Foto: X / Edmundo González.

El político de 74 años también analizó el escenario de un posible fraude en el balotaje presidencial del 28 de julio. Sobre esto, puso sus esperanzas en la presión internacional para obligar al chavismo a reconocer su derrota si fuere el caso.

“El fraude, la manipulación de votos y las amenazas no son nada nuevo para nosotros”, declaró González a CNN en Español. En este sentido, el exembajador dijo estar “confiado en que el día que el voto de la oposición sea tan masivo, la victoria será indiscutible”.

Primeras acciones en caso de llegar a la presidencia

González

ha dado algunas pistas de acciones que tomaría en caso de llegar a la presidencia. Ahora, añadió que uno de los primeros problemas que intentaría resolver es el de la inflación y la desconfianza en las instituciones.

Las cuales por cierto también buscarían despolitizar. Algo que sí ha dicho hasta el cansancio y volvió a reiterar fue lo de una amnistía. “El destino del actual presidente y de sus aliados más cercanos sigue en juego. Pero la amnistía para los funcionarios salientes podría estar sobre la mesa”, insistió.

“En todas las transiciones y crisis políticas, existen acuerdos de amnistía y justicia transicional. Todos los países que han pasado por situaciones como la nuestra lo han terminado otorgando, por lo que no descarto que podamos tomar una medida similar en Venezuela”, complementó.

Edmundo: amnistía y constituyente

El pasado 27 de mayo, Urrutia concedió una entrevista al podcast “Venezuela Weekly con Tony Frangie”. Ahí, el candidato confesó que la instauración de una Asamblea Nacional Constituyente “es un escenario”, pero también el de la amnistía o justicia transicional. «Eso es lo que se llama justicia transicional y tenemos equipos que están trabajando en esos escenarios», comentó.

A menos de 50 días para las presidenciales, no es la primera vez que González da pistas sobre sus estrategias políticas para la carrera hacia Miraflores.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer