Ecuador: Elecciones presidenciales van a una segunda vuelta en abril

De acuerdo con los resultados del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, las elecciones presidenciales van a una segunda vuelta entre los candidatos Andrés Arauz y Yaku Pérez.

El boletín oficial emitido por el ente, declaró que Arauz obtuvo un 31.5 %, Yaku Pérez un 20.04 %, y por último Guillermo Lasso quedó de tercero con 19.97 % de los votos.

Ecuador
Foto cortesía

Ahora es noticia: Países Bajos añadió a Venezuela en su lista como una “amenaza potencial”

Elecciones presidenciales en Ecuador

Las urnas electorales en Ecuador cerraron a las 5:00 p.m. a pesar de la gran cantidad de ecuatorianos que acudieron a los comicios protegidos con las medidas de bioseguridad contra la COVID-19 generando lentitud en el proceso.

Los resultados de esta primera vuelta los dio a conocer la presidenta del CNE, Diana Atamaint, a las 21:15 local del país. Asimismo, informaron que los ecuatorianos deberán ir a una segunda vuelta el 11 de abril.

Celebración de Arauz

Por otra parte, el candidato ganador en la primera vuelta, publicó en Twitter: “¡Ganamos! Triunfo contundente en todas las regiones de nuestro bello país. Nuestra victoria es de 2 a 1 frente al banquero”, esto en referencia a Lasso, accionista del banco de Guayaquil.

“Felicitaciones al pueblo ecuatoriano por esta fiesta democrática. Esperaremos los resultados oficiales para salir a festejar”, añadió.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver