Ecuador celebra un nuevo presidente y Perú va a una segunda vuelta

Las elecciones presidenciales en Ecuador se llevaron a cabo este domingo 11 de abril, donde el candidato de la derecha, Guillermo Lasso salió victorioso con un total de 54,39 % de los votos, frente al 45,61 % de Andrés Arauz.

El Consejo Nacional Electoral de este país, ofreció los resultados con más del 98% de las actas contabilizadas en horas de la noche.

Foto cortesía: Twitter Guillermo Lasso.

Ahora es noticia: Vicepresidenta de Colombia: El narcotráfico entró a Venezuela con complacencia del régimen

Elecciones en Ecuador

A pesar de la pandemia de la COVID-19, los ecuatorianos asistieron a los centros electorales para ejercer su derecho al voto. Alguna de sus expectativas radica en que el nuevo presidente vacune a toda la población, además de controlar la corrupción en el país.

Asimismo, el nuevo presidente señaló que promete estimular la economía aumentando la inversión extranjera e impulsando la producción de petróleo. Además de la exportación más importante de la nación sudamericana. En la misma línea, resaltó que mantendrá el acuerdo del presidente saliente, Lenín Moreno, con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Su contrincante, Andrés Arauz reconoció su victoria y señaló que llamaría al nuevo presidente para felicitarlo y reconocer los resultados.

«Luego de esta declaración, realizaré una llamada al señor Lasso y le felicitaré por el triunfo electoral conseguido el día de hoy».

«Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos», dijo Lasso celebrando su victoria.

Además, aprovechó la oportunidad de comprometerse a trabajar de la mano con Juan Guaidó para lograr avances en Venezuela.

Guillermo Lasso de 65 años, perdió la presidencia en 2013 ante Correa, siendo esta su tercera vez como candidato presidencial.

Segunda vuelta en Perú

Por otra parte, las elecciones presidenciales en Perú tomaron otro camino y habrá una segunda vuelta con el marxista Pedro Castillo liderando los votos.

De acuerdo al flash electoral de Ipsos Perú para América Televisión, el profesor ocupa el primer lugar de la votación con 16,8 % de los votos válidos. Sin embargo, los otros candidatos se mantienen firmes en conseguir la victoria.

Hernando de Soto de Avanza País 11,9 %. Keiko Fujimori de Fuerza Popular 11,9 %. Yonhy Lescano de Acción Popular 11 %. Rafael López Aliaga de Renovación Popular 10,5 % y Verónika Mendoza de Juntos por el Perú 8,8 %.

La segunda vuelta presidencial en el país está pautada para el próximo 6 de junio.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver