Los Ecopanas de Rubio, una iniciativa entre amigos

Debido a la alta contaminación del municipio Junín en el estado Táchira, un grupo de amigos unió fuerzas para crear Ecopana, con la finalidad de generar conciencia en los ciudadanos, ya que la ciudad cada día está sumergida en el abandono ambiental.

Ecopana en Rubio, una iniciativa social. Foto: Cortesía

Todos Ahora conoció a estos jóvenes rubienses, quienes explicaron por qué surgió el proyecto, y cuál es la necesidad de concientizar a la población en el tema ecológico, algo por lo que está sufriendo el municipio Junín.

Ahora es noticia: José Humberto Hernández: el detenido en Lara al que la CIDH le dio una medida cautelar

Los Ecopanas de Rubio

Estos jóvenes están decididos a cambiar la mentalidad de las personas. Enfatizaron que dentro del municipio hay mucha contaminación, calles llenas de basura, tala de árboles, desperdicio de agua, “hay una falta de conciencia”. Aseguraron que el principal objetivo es educar a las personas sobre cómo es llevar una vida ecológica.

¿Cómo inició Ecopana?

Indicaron que surgió hace un año, por un reto en redes sociales llamado Trashtag. «Nos llamó la atención ya que el municipio tiene muchos puntos donde la gente tira la basura, elegimos un sitio al azar, se limpió todo y al mismo tiempo dejamos un cartel con un mensaje del cuidado a la zona” dijo.

Sin embargo, aseguró que ante la pandemia se detuvo la idea ecologista, pero este año decidieron retomar actividades, ante el abandono que sufre la ciudad Pontálida.

Ecopana

¿Cuántos chamos integran el proyecto?

Son un grupo de 10 jóvenes, quienes llevaron la iniciativa adelante “Somos todos amigos”. Al mismo tiempo señalaron que está la puerta abierta para los jóvenes que deseen sumarse. “Apoyemos esta causa, toda la población es bienvenida” expresaron. 

¿Cuáles son los planes a realizar?

Mencionaron que entre los trabajos está continuar el diseño de murales con frases para llamar conciencia, así como jornadas de limpieza en las avenidas y parques de la ciudad, pero lo más deseado, es llegar a las escuelas y liceos del municipio, “cuando se acabe la cuarentena, educar a los niños será nuestro tema principal” concluyeron.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver