Duque aseguró que la crisis venezolana no tiene solución con Maduro en el poder

El presidente de Colombia, Iván Duque aseguró que la solución a la crisis venezolana no tendrá solución mientras Nicolás Maduro permanezca en el poder.

Insistió a la comunidad internacional la importancia de continuar las presiones sobre Nicolás Maduro y «los carteles de narcotráfico que dirige la dictadura. Con la finalidad de lograr una verdadera transición política en el país».

Ahora es noticia: Régimen reportó cuatro fallecidos y 418 contagios este miércoles

¿Qué dijo Duque sobre Maduro?

“Necesitamos encontrar una salida para él. Para que podamos poner en marcha la transición”, dijo Duque después de reconocer que “las cosas han durado más de lo que todos esperábamos. Y tal vez han durado más de lo que todos queremos”, señaló.

“Cuando miramos dónde estamos ahora, vemos que más de 50 países no reconocen a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, y reconocen la Asamblea General y la Asamblea Nacional, y reconocen al presidente interino Juan Guaidó. ¿Considero esto un éxito? Sí, lo considero un grande y muy importante éxito”.

Durante la charla, el mandatario colombiano también aseguró que su país crecerá económicamente «por encima o cerca del 6 %» en 2021 a pesar de la pandemia que ya registra 159.898 contagios por COVID y 5.625 decesos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver