Dramaturgo: Busco concientizar al ciudadano a través del teatro

En medio de la adversidad, hay personas que trabajan continuamente  por sus sueños y los de los demás. Así, es la historia del actor y director de teatro, Tulio Tovar, un guaro dramaturgo arraigado a su país y dispuesto a verlo brillar.

Desde hace más de 18 años Tulio Tovar se dedica profesionalmente a las artes escénicas. Durante su carrera ha actuado en 30 obras teatrales, ha dirigido 14 obras largas y, recientemente, ensambló 30 piezas de Microteatro. Una vitrina especial para este tipo de arte, algo novedosa en el país pero que por la cuarentena que se vive actualmente, tuvo que ser suspendida.

Ahora es noticia: Venezuela reporta 17 nuevos contagios de COVID-19

Tovar comentó que trabaja con talentos de todo el territorio venezolano y recibe en sus elencos a personas desde los 10 hasta los 65 años de edad. “Mi objetivo es que logren sus sueños, mi misión encaminarlos” precisó el director teatral.

El dramaturgo consideró, además, que al actor criollo lo caracteriza el humor y la creatividad. Pues ser resilientes ayuda a crecer en creatividad. Del mismo modo, enfatizó que la generación de relevo es aguerrida, esperanzadora, única, valiente, creativa, talentosa y dispuesta a todo.

Tulio Tovar lamentó que muchos de sus actores se hayan ido del país. Esto, porque la migración también los arropa y no todos pueden dedicarse afuera a lo que les gusta, el teatro.

Finalmente, Tovar expresó que “hacer teatro es una necesidad que mi vida requiere. No podría hacer otra cosa y tengo muchas denuncias que hacer, no solo políticas, sino humanas. El individuo ha perdido sus valores y mi deber es hablar y concientizar al ciudadano”. 

Un espectáculo teatral permite de una manera atractiva acercarse al público y comunicar cualquier mensaje. Esta ha sido la tarea de Tulio por años, junto con un grupo de jóvenes caraqueños y barquisimetanos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver