Dr. Castro: En Venezuela no hay diferencia entre la semana flexible y la radical

El médico infectólogo Julio Castro señaló este jueves que no ve posible un regreso a la normalidad dado a que los casos de la COVID-19 continúan en ascenso, y el problema en Venezuela es que la gente no cumple la cuarentena.

Así lo comentó en una entrevista con Shirley Varnagy, donde además enfatizó que el manejo del 7+7 no es malo, solo que se debe evaluar más a fondo debido a que la curva de casos sigue aumentando.

Ahora es noticia: Gobernación del Táchira acondicionó espacios en el Hospital Central de San Cristóbal

«Conceptualmente el 7×7 no es una propuesta mala, habría que estudiarla más a fondo, el problema es que en Venezuela no se ha respetado y no hay diferencia entre la semana flexible y la radical. Sin embargo, no creo que el sistema de flexibilización 7×7 ayude a aplanar la curva, porque llevamos 12 semanas aplicándolo y siguen aumentando los casos», comentó.

Dr. Julio Castro dio positivo a coronavirus

El doctor Julio Castro informó que había dado positivo para coronavirus y explicó que no sabe como pudo contagiarse. «Yo le dije a mis amigos que me mandaran cosas que me ayudaran. Leí libros, vi videos y series de Netflix para poder distraerme y pasar la enfermedad con más tranquilidad. Aún no tengo claro qué pasó, ni dónde me contagié, aunque sí tengo algunas teorías. Si yo veo pacientes de covid-19 todos los días, en algún momento me iba a contagiar”.

“Antes de contagiarme supe de colegas infectólogos que se contagiaron en otros países y les pregunté qué pudieron haber hecho mal para adquirir la enfermedad y no lo saben”, dijo.

Julio Castro opinó que los médicos más afectados en Venezuela son los obstetras porque es la especialidad con más demanda en Venezuela. «Una mujer embarazada no puede esperar. El riesgo de contagio de covid-19 de los médicos puede aumentar con el tiempo de exposición y el número de pacientes que se atienden al día”.

Por último, también explicó  que «Colombia está haciendo 53 mil pruebas PCR al día y son más de 100 laboratorios que trabajan en los resultados, mientras que Venezuela hace 3 mil PCR al día y tiene escasos 3 laboratorios. Es importante que en Venezuela al menos se realicen 30 mil pruebas PCR al día», resaltó Julio Castro.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver