Dos periodistas haitianos murieron en reportaje sobre inseguridad

Dos periodistas haitianos que realizaban un reportaje en las afueras de Puerto Príncipe sobre la inseguridad, murieron en un tiroteo en dicha zona que está controlada por las pandillas. Los comunicadores fueron identificados por las autoridades como lguens Louissant y Amady John Wesley.

Se presume que a los trabajadores de la prensa los asesinaron luego de haber entrevistado al líder de un grupo criminal.

Foto cortesía.

Ahora es noticia: México oficializó la exigencia de visa a venezolanos desde el 21 de enero

Los periodistas se dirigieron a la zona de Laoule 12, el corazón de la montaña que rodea la capital haitiana; un sitio que es el centro de intensos combates entre varias bandas armadas que quieren tomar el control.

De acuerdo con algunos reportes policiales, los periodistas fueron atacados por miembros del grupo delictivo rival. Los dos fueron asesinados y un tercero logró escapar del enfrentamiento.

Otros asesinatos en Haití

En la misma línea, en el 2000, el periodista de mayor renombre en ese momento en Haití, Jean Dominique, también lo asesinaron por motivos similares. Sin embargo, este crimen tampoco se resolvió y quedo guardado en el tiempo.

En junio de 2021, el periodista Diego Charles perdió la vida, junto con un activista político de la oposición, además de otras 13 personas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver