Volver
Imagen cortesía. Médicos cubanos
Compártelo:

Dos médicos cubanos desertaron de la misión en Venezuela

De acuerdo a una exclusiva de Telemundo 51, dos médicos cubanos desertaron de la misión médica en Venezuela y se encuentran escondidos.

El hecho ocurrió a principios del mes de octubre y entre las razones de su deserción se mencionan las “mentiras en las estadísticas de la COVID-19″.

Ahora es noticia: Juan Pablo Guanipa recordó las acciones del pueblo de Venezuela en su lucha por la transición

Deserción de los dos médicos cubanos

De acuerdo al medio mencionado, los dos médicos cubanos se encuentran escondidos y con temor por su vida.

Asimismo, nombraron, entre las razones del abandono de la misión médica de los dos ciudadanos, “falsificación en las estadísticas, corrupción y hasta acoso sexual”.

Reinier Sori Estévez, uno de los médicos, afirmó desde la clandestinidad que aunque es “una decisión dura” seguirán “denunciando” todas las irregularidades “con la bata blanca bien puesta”.

El involucrado contó que cuando estuvo de misión en el estado Zulia contrajo COVID-19 y no contó con apoyo del Estado. Igualmente, dijo que Juli, la otra desertora, también se enfermó y solo fue él quien pudo ayudarla.

Finalmente, Estévez comentó que llegó a Venezuela en el año 2011 pero decidió desertar en plena pandemia de la COVID-19.

Reacciones tras la noticia

Luego de esto, diversos políticos como Julio Borges, e instituciones como la Embajada de los EEUU en Cuba se pronunciaron.

Lo más leido