Dos explosiones cerca del aeropuerto de Kabul dejaron varios muertos y heridos

Un ataque suicida se produjo en las afueras del aeropuerto Hamid Karzai de Kabul – Afganistán, donde al menos 13 personas entre mujeres y niños, murieron en las dos explosiones que se registraron, según reportes de las autoridades de Estados Unidos y del Gobierno talibán.

Referencial / Cortesía
Dos explosiones cerca del aeropuerto de Kabul dejan varios muertos y heridos / Foto vía web

En el hecho también quedaron heridos algunos soldados estadounidenses. Medios internacionales hablan de personas heridas que son evacuadas del lugar hasta en carretillas. En el lugar también se produjeron tiroteos.

Ahora es noticia: Biden se apega a la fecha límite para el retiro de sus tropas en Afganistán

De acuerdo a la BBC, el Pentágono confirmó los ataques y los definió como una operación “compleja”. Señalaron que ya el presidente Joe Biden está al tanto de la situación y se espera su pronunciamiento al respecto.

Estados Unidos y sus socios de la OTAN recomendaban a sus ciudadanos desde la noche del miércoles, mantenerse alejados de la zona por un alto riesgo de atentados. Apuntaban principalmente a la filial local de Estado Islámico, denominada Estado Islámico-Khorasan. Nombre histórico de la región que incluye partes de lo que actualmente es Paquistán, Irán, Afganistán y Asia Central.

En este sentido, John Kirby, vocero del Pentágono, fue el primero en confirmar oficialmente la noticia esta mañana en Twitter.

“Podemos confirmar que la explosión en la Abbey Gate fue el resultado de un ataque complejo que resultó en una serie de muertes de civiles y estadounidenses. También podemos confirmar al menos otra explosión en el Hotel Baron o cerca de él, a poca distancia de Abbey Gate”. Explicó el funcionario sin mencionar cuántas personas murieron por el atentado.

Sobre la cifra, un funcionario talibán dio cuenta de por lo menos 13 víctimas fatales, entre las que destacan algunos niños. Además, resaltó que unos guardias talibanes resultaron heridos.

Referencial / Cortesía
Foto AFP

Reacciones tras las explosiones cerca del aeropuerto de Kabul

Tras las explosiones en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, sostiene una reunión con su equipo en la Sala de Situaciones de la Casa Blanca para analizar la situación en Afganistán.

Por su parte el primer ministro británico Boris Jonhson, como el primer mandatario francés, Emmanuel Macron, se mantendrán respectivamente en reuniones con su gabinete. “Las próximas horas seguirán siendo extremadamente peligrosas en Kabul y en el aeropuerto”, enfatizó el presidente de Francia.

La OTAN condenó el “terrible” atentado y aseguró que la “prioridad” de alianza continúa siendo “evacuar a la mayor cantidad de personas posibles a un lugar seguro, lo antes posible”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver