Docentes reiteraron su decisión de no volver a las aulas de clases en enero

Los docentes adscritos al Ministerio de Educación reiteraron que no se reincorporarán a las aulas de clases hasta que se les pague lo adeudado y se les asigne un salario digno.

Luis Guillermo Padrón, miembro del sindicato del maestro, hizo el anuncio durante su intervención en el programa Desde La Cabina de Unión Radio. En la transmisión también reiteró las precarias condiciones en que se encuentra la masa educativa del país. Esto por los bajos salarios que recibe, reseño´el diario El Carabobeño.

Ahora es noticia: Docentes y jubilados protestaron exigiendo mejoras salariales

Foto referencial

Sobre la propuesta del ministerio al gremio de dar clases semipresenciales en el próximo periodo escolar, Padrón señaló que no se les ha dado detalles de la situación ni garantías de bioseguridad para los docentes y los estudiantes.

En este sentido, el vocero destacó que no aceptarán la propuesta. Ente sus argumentos, resaltó las contantes fallas del servicio eléctrico y de internet que existe en el país. Sumado al déficit de transporte y efectivo.

Un gremio en protesta

Adicionalmente, Padrón informó  que los educadores introdujeron un documento ante la Inspectoría del Trabajo, el cual les permitirá contar con fuero para realizar sus protestas en lo adelante, sin que sean sancionados por los directores de planteles o por los supervisores.

Además, aclaró que los educadores no están en paro, sino en protesta por bajos salarios. Insistió en que deben ganar 600 dólares mensuales para poder hacerle frente a la situación económica del país

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver