Docentes denunciaron entrega de perniles podridos por parte de la Gobernación de Miranda

Las entregas de perniles por parte del régimen de Nicolás Maduro han desatado molestias en la población. En el caso de docentes del estado Miranda, denunciaron que les entregaron el alimento descompuesto.

Docentes hacen reclamos al régimen. Foto: Cortesía

Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, compartió la información a través de una nota de prensa.

Según detalló, docentes de la Escuela Armando Reverón del estado Miranda recibieron de parte de la Gobernación de Miranda perniles descompuestos.

“El gobernador Héctor Rodríguez, de la mano de su secretaria de Educación, Carolina Díaz, quien se ha dedicado a perseguir al gremio llegando a tales niveles de descaro que le ha negado la bolsa de comida a los educadores que han ejercido su derecho a la protesta, siendo esto violatorio de nuestra carta magna”, indicó.

Asimismo, indicó que la violación de derechos humanos a los maestros se han convertido en un hecho sistemático. Puso como ejemplo que en plenas navidades en vez de buscar cancelar las deudas contractuales y dar bolsas de comida con proteínas el régimen se ha burlado de ellos.

“La caja del hambre que entregan no tiene proteínas solo arroz y de vaina pasta, el azúcar o los granos ya brillan por su ausencia. Asimismo Carolina Díaz le pidió a los directores de escuelas de la región no incluir en el listado de entrega de pernil y alimentos a los educadores que no se han incorporado por ejercer su legítimo derecho a la protesta”.

Docentes mirandinos cansados de tantas humillaciones

Por su parte el maestro de Miranda Juan Carlos Blanco, coordinador regional de la asociación civil para la Formación de la Dirigencia Sindical (FORDISI), relató cómo los docentes adscritos a la Gobernación de Miranda devengan salarios de hambre.

Criticó la gestión de Carolina Díaz como secretaria de educación. Indicó que desconocen el destino del presupuesto dedicado a educación en la región. “Además de los perniles podridos estas son las fechas que no nos han pagado el retroactivo del primer mes de aguinaldos, los cuales nunca pagó con el 200% de aumento salarial. En cuanto al sueldo esta alza decretada por Maduro el gobernador Héctor Rodríguez solo nos canceló el 100%”, aseguró.

Blanco fustigó al gobernador y su secretaria de educación exigiéndole que los recursos de salarios dados por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) deben ser depositados tal cual como se decretó a los docentes.

“Las escuelas donde se recibieron perniles podridos fueron la CE Inicial Carmencita de Los Teques, IEE Francisco de Miranda, UEE Rómulo Gallegos, CEI Rotary entre otras”, agregó.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver