Docentes de Falcón se alzaron este 19 de noviembre en protesta

Para reclamar mejoras salariales, docentes del estado Falcón protestaron este jueves 19 de noviembre.

Docentes de Falcón

La manifestación se llevó a cabo durante horas de la mañana. Así lo informó Jhonny Romero, director del Comité Nacional de Familias Víctimas de las Desapariciones y Trata en las costas de Venezuela.

Ahora es noticia: Zulia vive una de las peores tragedias de su historia

Faustino Lugo, uno de los voceros del gremio educativo afirmó que tienen una situación de hambre y de miseria, por ese motivo se han mantenido en las calles.

«Los educadores, sindicatos organizados, no aceptamos imposiciones», dijo.

Hablan los docentes de Falcón

También recordó que hay un convención colectiva que regula el salario, por eso no aceptan que les impongan «salarios de hambre, pírricos y de miseria».

Ante estas arbitrariedades decidieron salir a marchar.

«Los educadores que más ganan tienen un salario de 7 dólares, si divides esos 7 dólares entre 30 días, te queda un 0,3% con el que puedes vivir diariamente. Eso es considerado por organismos internacionales como pobreza extrema», dijo el profesor Lugo.

Indicó que seguirán en las calles porque están en desacuerdo con los salarios impuestos por la Onapre y el ministerio de Educación.

En Venezuela, el sector educativo y el de salud han sido fuertemente golpeados por la crisis. Continuamente protagonizan protestas con las que buscan que los reivindiquen laboralmente.

Volver