La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, afirmó que el organismo que representa no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y que las sanciones seguirán para su régimen.
“Enviamos un mensaje claro a Maduro. No le reconocemos, no puede haber un gobierno de transición con él y seguiremos endureciendo las sanciones selectivas hasta que abra el paso a elecciones libres y justas”, aseveró.
Ahora es noticia: Guaidó nombró al presidente ejecutivo de Citgo
Agregó que además de las nuevas sanciones a los funcionarios del régimen, “un punto clave era pedir la prohibición y venta del oro de sangre en Europa».
«Me agrada que nuestra petición haya sido incluida en la resolución”, dijo Charanzová.
Asimismo, la diplomática exhortó a los países del mundo que no han manifestado aún su repaldo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a hacerlo.
“Espero y pido que den incluso un paso más y revoquen la acreditación de los embajadores de Maduro en Europa. No reconocemos a su gobierno como legítimo. Por lo tanto tampoco deberíamos reconocer a sus representantes diplomáticos”, sentenció.
Finalmente, la representante europea envió un mensaje de esperanza a quienes día a día sufren los estragos de la dictadura.
“La Unión Europea está con los venezolanos”. dijo