Dita Charanzová: No reconocemos a Maduro y seguiremos endureciendo las sanciones

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, afirmó que el organismo que representa no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y que las sanciones seguirán para su régimen.

“Enviamos un mensaje claro a Maduro. No le reconocemos, no puede haber un gobierno de transición con él y seguiremos endureciendo las sanciones selectivas hasta que abra el paso a elecciones libres y justas”, aseveró.

Ahora es noticia: Guaidó nombró al presidente ejecutivo de Citgo

Agregó que además de las nuevas sanciones a los funcionarios del régimen, “un punto clave era pedir la prohibición y venta del oro de sangre en Europa».

«Me agrada que nuestra petición haya sido incluida en la resolución”, dijo Charanzová.

Asimismo, la diplomática exhortó a los países del mundo que no han manifestado aún su repaldo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a hacerlo.

“Espero y pido que den incluso un paso más y revoquen la acreditación de los embajadores de Maduro en Europa. No reconocemos a su gobierno como legítimo. Por lo tanto tampoco deberíamos reconocer a sus representantes diplomáticos”, sentenció.

Finalmente, la representante europea envió un mensaje de esperanza a quienes día a día sufren los estragos de la dictadura.

“La Unión Europea está con los venezolanos”. dijo

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver