Disneyland funcionará como un masivo centro de vacunación

En California, el parque Disneyland servirá como un centro para proporcionar vacunas contra la COVID-19. El lugar ha permanecido cerrado desde marzo.

Disneyland, California

Este lugar será el primer centro de la campaña que desarrollan en el condado, reseñó el portal argentino Infobae.

Ahora es noticia: Morgues temporales en Londres por aumentos de casos de COVID-19 

Funcionarios de California confirmaron la información y revelaron que el operativo comenzará a finales de esta semana. La misión es inocular a miles de personas diariamente en esta nueva sede.

Debido a la cantidad de casos, en el estado están transformando los estadios de béisbol y recintos feriales en sitios de vacunación masiva. Tal y como han hecho en los estacionamientos del Estadio de los Dodgers de Los Ángeles, el Parque Petco en San Diego y el recinto ferial CalExpo en Sacramento.

Actualmente la cifra de muertos de COVID-19 en el estado alcanzó los 30.000. Esto según datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins. El estado más poblado de la nación tardó seis meses en alcanzar las 10.000 muertes, pero apenas un mes en pasar de 20.000 a 30.000 muertes.

California ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a muertes relacionadas con COVID-19, detrás de Texas y Nueva York, que es el número 1 con casi 40.000.

Funcionarios de salud pública han estimado que alrededor del 12% de los que contraen el virus requerirán atención hospitalaria, por lo general varias semanas después de la infección a medida que se enferman más.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver