Personas discapacitadas en Carabobo exigen atención especial

Debido a las pocas condiciones que posee el estado Carabobo para garantizar la atención de las personas discapacitadas, estos exigieron al Estado recibir una atención especial dentro de la cuarentena. Esto para garantizar sus alimentos y medicinas.

Cesar Heredia, coordinador de Ruedas de Felicidad en Carabobo, indicó que el 10% de la población venezolana pertenece a este sector. Por esto, es importante asegurarles sus derechos a la alimentación proporcionada por el Estado en esta situación de vulnerabilidad por la COVID-19. Ya que, si no se lleva a cabo, se verán obligados a salir a las calles a laborar.

Ahora es noticia: Gobierno del Táchira atiende necesidades sociales en casas de abrigo

“Hemos logrado conseguir la información que dentro de 150.000 personas que poseen alguna discapacidad, el 80% que han podido laborar durante la cuarentena, lo hacen de manera independiente en las calles. Pues estos se pueden movilizar y trasladar de un lugar a otro sin mayor inconveniente”, destacó.

Falta de recursos para discapacitados

El vocero de este grupo de personas que poseen discapacidad en el estado, aseguró que están atravesando unas circunstancias muy difíciles. Esto porque el 85% de estos individuos hoy y desde hace mucho tiempo, presentan diversas problemáticas para recibir acceso al agua potable a través de las tuberías.

A su vez, Yorman Moreno, perteneciente a Ruedas de Felicidad en Carabobo, expresó que tampoco cuentan con distintos insumos. Tales como tapabocas, guantes, sondas, gasas y curas para las heridas. Causándole gran preocupación porque son una comunidad vulnerable y están más expuestos a ser contagiados o acarrear algún otro virus o enfermedad.

Llamado a la concientización

“Daniel Vargas tiene 34 años de edad y, desde hace cinco es parapléjico. Luego de que en el barrio que reside al sur de Valencia se presentara un intercambio de disparos entre bandas delictivas. Él quedó en la línea de fuego cuando intentaba buscar a sus tres hijos para resguardarlos. La crisis económica lo arropó y no pudo costear su tratamiento”, detalló Heredia.

Por esto, hace un llamado al Estado venezolano para que garantice la integración de las personas con discapacidad. También que se puedan habilitar los centros de salud para apoyarlos en las terapias. Porque constantemente corren un alto riesgo de contraer infecciones urinarias y desarrollar escaras.

Ayuda humanitaria para discapacitados

Los miembros de esta fundación en Carabobo, enfatizaron que requieren con urgencia poder recibir ayudar humanitaria. Puesto que, el 15% del total de la población de usuarios con alguna discapacidad labora y, en la actualidad, el 60% de estos debe salir a las calles durante la contingencia. Esto para buscar ingresos económicos para sobrevivir.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver