Dirigentes sindicales de Guayana exigen libertad para Rubén González

José Basanta, vocero de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana en el municipio Heres y dirigente sindical de Bauxilum, exigió al régimen de Nicolás Maduro que cumpla con el informe emitido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Sobre liberar a todos los trabajadores injustamente detenidos por defender sus derechos laborales.

Basanta citó que la Comisión de Encuesta de la OIT emitió un informe meses atrás sobre una queja presentada contra la República Bolivariana de Venezuela. El mismo pidió “el cese inmediato de todos los actos de violencia, amenazas, persecución, estigmatización, intimidación u otra forma de agresión”. Sobre todo contra las organizaciones de empleadores y trabajadores no afines al régimen.

Ahora es noticia: 620 contagios comunitarios se agregaron a la lista este viernes

El próximo 28 de julio será la apelación de Rubén González

Rubén González está privado de libertad desde hace más de 18 meses. Además condenado a 5 años y 9 meses de prisión por el tribunal militar del estado Monagas. Juan Arteaga, integrante de la Intersectorial de Trabajadores, y dirigente de SintraFerrominera, informó que Rubén se presentará ante un Tribunal Militar en Maturín este próximo 28 de julio.

Por otro lado, los trabajadores sindicales, organizaciones sociales, defensores de derechos humanos y familiares exigen la libertad plena para Rubén González, asi lo indicó Arteaga.

González está complicado de salud

Arteaga denunció que los familiares de Rubén tienen 4 meses sin tener comunicación con él y sin saber su estado de salud. Los familiares y trabajadores presumen que está «estable». Además mencionó que González tiene 61 años y es necesario que reciba una medida humanitaria o su libertad plena.

Rubén en reiteradas oportunidades ha presentado cuadro de crisis, hipertensión y problemas renales. Sin embargo, nada ha cambiado al respecto debido a que sus abogados Miguel Ekar y Jorge Machuca en abril del presente año solicitaron una medida cautelar. Debido a su deterioro estado de salud en la que la misma fue nula por parte de las autoridades competentes.

Familiares y trabajadores exigen libertad para Ronny

Ronny Álvarez, trabajador de Ferrominera del Orinoco, se encuentra más de 8 años injustamente privado de libertad. Los trabajadores y familiares también exigen su libertad.

One response to “Dirigentes sindicales de Guayana exigen libertad para Rubén González

  1. Este gobierno es tan sucio q no les importa la salud de los seres humanos pero no sabiendo ellos q pasarán por lo mismo q hacen y los jueces y fiscales corruptos ni por tanta plata q agarran por dictar sentencias q no son no se salvarán

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver