SNTP denunció arresto de trabajadores de la prensa en Carúpano

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó sobre la detención de dos comunicadores sociales en Carúpano, estado Sucre, por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana este miércoles.

De acuerdo con el SNTP, los detenidos fueron Otilio Rodríguez, periodista y director del diario regional Carupanizate.com y Richard Rodríguez, director de Radiomanía 89.7.

Asimismo señaló que a Otilio Rodríguez lo investigan por mensajes emitidos durante este martes, a través de la emisora en la que trabaja, Candela Pura 93.3 FM. Esto luego de la acusación hecha por el periodista hacia la GNB al señalarla como presuntamente involucrada, de acuerdo con testimonios de usuarios, en la venta ilegal de gasolina.

Además informó que al periodista se le niega el derecho a la defensa y sigue preso en el Comando de la Guardia Nacional. La institución responsabilizó a Orlando Triviño, comandante de la GN, del procedimiento en su contra.

«Pasadas las 9:00 a.m de este 16 de julio, el periodista Otilio Rodríguez sigue preso en el Comando de la Guardia Nacional en Carúpano. Ni su familia ni sus abogados lo han visto, Se desconoce el estado en que se encuentra, luego de su aprehensión ayer después de las 4: 00 de la tarde», tuitió el SNTP.

Ahora es noticia: Trabajadores de Crónica Uno fueron detenidos por la GN por «falso testimonio»

¿Cuál es el caso de Richard Rodríguez?

Por su parte, la detención de Richard Rodríguez se produjo luego de ser trasladado al gimnasio vertical de Carúpano como un paciente en observación. Allí el comunicador grabó las instalaciones para demostrar las condiciones en las que se encuentran pacientes con COVID-19 en ese lugar.

«En consecuencia, fue sacado y llevado, con su esposa, a un lugar sin agua y sin vigilancia médica ni otro servicio», denunció el SNTP.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver