Diputados denunciaron las condiciones de los caminantes venezolanos que salen del país

Los diputados Carlos Lozano y Sandra Garzón denunciaron las graves condiciones de los caminantes venezolanos que deciden salir del país a pie.

Pues, la crisis en Venezuela obliga a muchos a salir de nuestras fronteras, incluso caminando. Esto representa riesgos importantes para los ciudadanos, no solo por la falta de condiciones sino además por los peligros de arrollamiento en las carreteras.

Ahora es noticia: Leopoldo López llegó a España este 25 de octubre

Lozano compartió dos videos donde se ve esta realidad. Con la ruta Barinas-Cúcuta, un grupo de personas decidieron emprender su salida del territorio nacional.

“Barinas-Cúcuta, octubre 2020. Desplazamiento de venezolanos que huyen de la ruina que representa #Maduro en #Venezuela. No están solos”, escribió el parlamentario.

Por su parte, Garzón denunció que los “caminantes huyen del hambre y la miseria causada por el régimen corrupto de Maduro”.

Igualmente, reportó que en uno de estos recorridos de los caminantes venezolanos “una mujer murió deshidratada mientras dormía, una niña fue arrollada y un adolescente falleció arrollado ¡Para muchos es demasiado tarde!”.

Esto, como respuesta a un tweet en el que se informaba que «en Barinas, específicamente en la alcabala La Caramuca, cientos de venezolanos se encuentran caminando hacia la frontera venezolana porque el dictador los esta matando de hambre».

Volver