Diputado William Dávila: Consulta popular se realizará por Facebook, WhatsApp, una aplicación y la Web

El Diputado a la Asamblea Nacional William Dávila informó este miércoles que la consulta popular convocada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se realizará a través de cuatro canales: Facebook, WhatsApp, un aplicación y la Web.

«Vamos a tener cuatro canales que va a permitir la participación virtual y masiva de la Consulta Popular: Facebook, WhatsAPP, un aplicación y la Web», dijo.

Ahora es noticia: El Comité Organizador de la Consulta Popular fue presentado a los medios

Asimismo, el parlamentario aseguró que cada día aumenta más el apoyo de la comunidad internacional hacia el gobierno interino.

«Nos apoyan las democracias del mundo entero. Cada día aumenta la coalición internacional en respaldo al presidente Juan Guaidó. Sobre todo en este momento de este mecanismo de lucha de respaldo a la consulta popular», expresó.

Por otra parte, Guaidó anunció este martes las fechas, requisitos y condiciones para esta consulta en el país.

Al respecto, señaló que esta tendrá una modalidad de participación en dos fases. La participación digital será del 5 al 12 de diciembre de 2020 y la presencial se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre.

«Para ambas fases el único requisito será ser mayor de 18 años, y presentar la cédula de identidad o pasaporte, vencido o vigente. En ambas fases de la consulta podrán participar venezolanos tanto dentro como fuera del país”, comunicó el Comité Organización de la consulta popular.

Cabe destacar, que esta propuesta tiene como finalidad consultar a los ciudadanos sobre si rechazan o no los comicios legislativos del 6 de diciembre y si aprueban o no que se ejerza “toda la presión” nacional e internacional contra el régimen de Maduro.

Volver