Diputado Mendoza: “en Maturín los CDI están sin pruebas rápidas ni PCR”

A través de las redes sociales, el diputado José Antonio Mendoza denunció que en Maturín, estado Monagas, los CDI están sin pruebas rápidas ni PCR para la detección de la COVID-19.

Una vez más, la falta de equipamiento y pruebas evidencia la crisis que vive el país. Más aún, la agudización de la misma gracias a la llegada de la pandemia al territorio.

Ahora es noticia: Olivares: hospitales en Caracas tienen entre el 75% y el 100% de ocupación en el área COVID-19

Situación en Maturín

El parlamentario de la legítima Asamblea Nacional indicó que en Maturín “quienes presentan síntomas simplemente se les envía a su casa en medio de la proliferación”.

Situación que representa un grave riesgo de rebrote o contaminación en más personas que las que se encuentran infectadas hasta el momento.

Mendoza se cuestionó sobre la capacidad del régimen en medio de la pandemia. En este sentido, manifestó que los que viven en alguna parroquia en Maturín o “en su centro más cercano, no cuentan con pruebas. Tampoco puede trasladarse a otro porque la ciudad está cerrada”.

Igualmente, enfatizó que “en una situación de emergencia, un gobernante serio y que le importe la gente debería informar en tiempo real, minuto a minuto, cuáles centros de salud están atendiendo la contingencia y cuáles no. En nuestros Edo. Monagas eso no existe porque son irresponsables e incapaces”.

De esta forma y por la manera en la que se están desarrollando las cosas, el diputado expresó que “es imposible que la dictadura pueda contener la pandemia”.

Realidad venezolana

Aunado a esto, ayer el también diputado de la legítima Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, explicó el colapso que vive el sistema de salud en la capital venezolana.

Indicó que los hospitales de dicha región se encuentran con la ocupación por COVID-19 entre el 75% y el 100%.

Asimismo, informó la muerte de cuatro individuos del personal de salud. Mismos que según Olivares, fallecieron por contagiarse gracias a la falta de equipos de prevención.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver