Diputada denuncia violación a los DDHH usando como excusa la cuarentena

La diputada Sandra Flores-Garzón denunció a través de su cuenta Twitter que el régimen de Maduro utiliza como excusa la violación de la cuarentena para violar los Derechos Humanos y tratar de forma cruel a los ciudadanos.

» Con brutales palizas policía impone cumplimiento de nuevas medidas restrictivas impuestas por el guachimán regional del Dictador. El joven salió sin tapabocas, llegó a su casa y violando su domicilio, policías entran y lo golpean para detenerlo», escribió en Twitter.

Ahora es noticia: Una comunidad de Barcelona entre la pobreza extrema y la contaminación

Diputada Flores- Garzón

La denuncia vino acompañada de un vídeo en el que se evidencia la agresión.

«Nueva medida prohíbe a quienes no sean de sectores prioritarios transitar por la calle. Fue dictada para cumplimiento inmediato. No permitiéndole a barineses proveerse de alimentos ni medicinas. Tampoco hay un plan económico para ayudar a desempleados o a quienes ganan el diario».

«Con respecto a este caso voy a comentar 3 aspectos legales: 1) Código Penal y Constitución prohíben que personas sean detenidas por hechos u omisiones que no están tipificados en ley como delito o falta. En Venezuela ninguna ley establece que NO usar tapabocas es un delito o falta».

«Según la Constitución y el Código Penal el hogar es inviolable, su violación constituye un delito y los funcionarios que entren a tu casa sin orden judicial deben ser castigados con pena de prisión. En virtud de la Constitución nadie puede ser sometido a torturas, tratos crueles, inhumanos o degradantes. El funcionario que lo haga debe ser castigado conforme a ley».

«Así que en este caso Policías cometieron, por lo menos, 3 delitos: Privación ilegítima de libertad, violación de domicilio y tratos crueles. Los 3 constituyen violación de Derechos Humanos. En un país donde se respete el estado de derecho los policías ya habrían sido detenidos».

«Todos estos delitos sin contar que un funcionario dispara indebidamente su arma de reglamento. Pudo además herir o matar a alguien».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver