Diputada Karim Vera alertó sobre el incremento del trabajo infantil por la pandemia en Venezuela

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Karim Vera, denunció el aumento del trabajo infantil en Venezuela a partir de la llegada de la pandemia del coronavirus.

Foto El Nacional

Ahora es noticia: Carabobeños viven una pesadilla a la hora de comunicarse por fallas de Cantv y telefonía móvil

Crece el trabajo infantil por la crisis

«En los últimos años, en Venezuela, hemos visto el aumento de niños trabajando de manera informal en las calles. Niños desamparados ante la profunda crisis generalizada que azota al país, y que se ve agravada por la presencia de la COVID-19 en el territorio nacional», dijo Vera en un audio difundido en Twitter por el Parlamento opositor.

La parlamentaria resaltó, la obligación de virtualizar las clases de los niños en un país como Venezuela sometido a constantes fallas de los servicios públicos.

«Esta es una pandemia que nos aisló, que sacó a los niños de las aulas de clases y los llevó a que desde su casa reciban actividades académicas de manera OnLine en un país que permanece hasta 18 horas sin luz y por ende, sin internet», manifestó.

A juicio de Vera, la pandemia del coronavirus llegó a Venezuela a agudizar la ya existente situación de vulnerabilidad de los niños, niñas y adolescentes.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver