Diego Armando Maradona tendrá la estatua más grande de Latinoamérica en Puerto Cabello

Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, ordenó la construcción de una estatua en honor al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona. La obra se realiza en Puerto Cabello. 

Maradona

Actualmente, en la Autopista Sorpresa-Muelle, específicamente en la urbanización El Portuario, se lleva a cabo la construcción de un nuevo complejo deportivo que llevará por nombre “Diego Maradona». 

En este nuevo complejo deportivo, se narrará gráficamente la historia futbolística de Maradona en sus paredes. Se estima que la fecha de inauguración sea para el mes de diciembre, puesto que en un principio solo se realizaría una cancha, pero luego el gobernador dio la orden de realizar varias canchas y construir un complejo tipo parque, con caminerías y locales comerciales.

Cabe destacar, que el espacio deportivo no solo contará con la imagen de Maradona, pues también se encontrará en menor tamaño la figura de atletas venezolanos. Una de esas estatuas será de la medallista de oro en triple salto, la olímpica Yulimar Rojas, y una de Juan Arango, quien fue una figura histórica en el fútbol venezolano. 

La construcción de este complejo deportivo se convertiría en una zona de turismo. Principalmente para los seguidores y fanáticos del “10”, ya que será la estatua más grande de Diego Maradona en Latinoamérica (10 metros).

Foto: Cortesía 

«Un proyecto atractivo y ambicioso»

Hermes Echeanagucia, habitante del municipio, indicó que la construcción de estos complejos deportivos es una “alternativa” para que la juventud se incentive a practicar alguna disciplina deportiva. Sin embargo, enfatizó que no está de acuerdo que posea retratos de personajes que no sean nativos en el país. 

Por su parte, Jeffrey Aguilera, mencionó que para los fanáticos de Diego Maradona este proyecto es atractivo y “ambicioso”. Mientras que para  Ana Landaeta, el complejo es en homenaje al mencionado jugador por ser un “icono total y mundial de futbol”.

De igual forma, Luis Zavala comentó que  “el deporte es esencial para la vida de un joven, si se dedica de lleno a eso y tiene disciplina puede formar un profesional y alguien que salga adelante como ya está el ejemplo de Claudymar que es de Puerto Cabello, se desarrolló allí y es una atleta olímpica”.

Maradona

El pueblo molesto por estatua de Diego Armando Maradona

Dayana Gil consideró que la estatua está “fuera de lugar”. Mencionó que Diego Armando Maradona después de su carrera futbolística no le brindó nada a su tierra. Asimismo, dijo que para ella, el astro argentino no tiene “nada que ver” con la ciudad y que es una mala inversión.  

De igual forma, Aguilera señaló que debido a las problemáticas que presenta el país, no está acuerdo con la construcción del complejo deportivo. “Más allá de entretenimiento y ocio no va a beneficiar a la comunidad”. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver