Dictaron privativa de libertad para los policías que agredieron a Williams Arrieta

Este lunes, dictaron privativa de libertad para los oficiales Luis Guarimata,  Mayra Martínez, Danny Bernay y Kerelis Bonalde, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que agredieron al médico Williams Arrieta el miércoles pasado.

Asimismo, en la audiencia de presentación efectuada el tribunal orden de captura para el jefe de la PNB en San Félix, José Leonardo Ortega.

Ahora es noticia: Encendieron fogatas en el Zulia como protesta a las constantes fallas eléctricas

Sentencia para los agresores de Williams Arrieta

1 – Privativa de libertad a los funcionarios policiales involucrados en el delito.

2 – Orden de aprehensión contra el jefe de la PNB.

3 – Delitos precalificados, trato cruel y abuso de funciones.

También, se conoció por medio de los familiares de Williams Arrieta que el caso es llevado por la fiscal segunda de derechos humanos Marisol Carvajal.

Lo agredieron por protestar por la escasez de combustible

A Arrieta lo golpearon, maltrataron y lo encerraron en un calabozo con otros reos, por exigir sus derechos en una estación de servicio.

Los familiares de Williams denunciaron, por medio de protestas y en redes sociales, la gravedad en la que los funcionarios lo dejaron producto de la golpiza que recibió en una gasolinera de Puerto Ordaz.

El abuso policial dejó al médico con graves lesiones en su todo cuerpo. Le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico, traumatismo toracoabdominal, hemartrosis de la articulación temporomandibular izquierda, fractura de costilla, fisura nasal, y politraumatismo. Sus familiares informaron que Williams continúa recuperándose.

Luego de estar detenido en un calabozo, el odontólogo recibió la libertad plena el pasado jueves a las 8:30 pm, en la sentencia les dictaron orden de aprehensión a los funcionarios policiales.

Este lunes, a tres funcionarios policiales presentes en el delito, les decretaron privativa de libertad y orden de aprehensión para el jefe de la PNB.

Imagen cortesía. Williams Arrieta

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver