Dictan privación preventiva de libertad a Nicmer Evans

El caso de Nicmer Evans avanzó y este viernes los tribunales dictaron la medida de privación preventiva de libertad contra él. Se le acusa de «promoción al odio», basados en el artículo 20 de la Ley contra el odio.

Nicmer Evans estaría recluido en la DGCIM.

Ahora es noticia: Denuncian altos costos de matrículas en colegios

La información la dio a conocer su abogado defensor Gonzalo Himiob. «Tribunal confirma arbitral privación preventiva de libertad contra Nicmer Evans por el supuesto delito de “Promoción al Odio” con base en el Art. 20 de la “Ley Contra Odio”. Sitio de reclusión la DGCIM», escribió el abogado.

Caso Nicmer Evans

El politólogo Nicmer Evans, fue detenido por funcionarios del régimen la noche del lunes 13 de julio. Esto luego que desde tempranas horas del día, denunciara que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron a su casa.

Pasadas las 8:00 pm de ese días, el director de Punto de Corte transmitió en vivo en su cuenta de Instagram, señalando que tenía en sus manos una orden de aprehensión. Finalizó el contacto público indicando que le abriría la puerta a los funcionarios. Por lo que, fue detenido.

Actores de la sociedad civil rechazaron la detención de Evans y la calificaron como otra arbitrariedad del régimen.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver