Día Mundial del Kárate: el arte marcial más popular en el mundo

El 25 de octubre se conmemora el Día Mundial del Kárate, un deporte que se practica en más de 150 países y se erige como el arte marcial más popular en el mundo.

Ahora es noticia: Definido los cruces de la Copa Sudamericana 2020

El kárate surgió de la fusión entre distintas formas de boxeo chino, el kempo y los tipos de lucha tradicional que se practicaban en las islas Ryukyu, actualmente conocidas como la isla de Okinawa, Japón, esta forma de pelea se popularizó porque en principio estaba prohibido portar armas en el siglo XVI.

Karate-Do

Con el paso del tiempo este arte marcial se te extendió de China a Japón donde se le llamó Karate-Do. Desde entonces se conoce como como el ¨camino de la mano vacía¨, según creencias budistas.

Esta fecha especial es elegida por la Asamblea de la Okinawa Karate Mundial (OGW) en el año 2005, con el propósito de recordar y enseñar al mundo la tradición del Kárate.

Hoy, Día Mundial del Kárate es propicio resaltar los beneficios de practicar este deporte, el autocontrol, la disciplina, la coordinación, la concentración, entre otros, son características de esta disciplina.

El Karate y su inclusión en los Juegos Olímpicos de Tokio

Luego varios intentos fallidos la disciplina se aceptó por primera vez en el programa para los próximo Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Los atletas podrán participar por una presea dorada, gozando de un reconocimiento profesional.

Antonio Díaz: el mejor karateca del mundo

Antonio Díaz es un caraqueño de 39 años de edad que practica el Kárate desde muy pequeño, es considerado por muchos el mejor atleta en esta disciplina, acumula una cantidad de trofeos interesantes: bicampeón mundial de Karate en Belgrado 2010 y París 2012, bicampeón de kata en los Juegos Panamericanos en Santo Domingo 2003 y Lima 2019, además alcanzó 16 veces el campeonato en la Federación Panamericana de karate, logros que respaldan esta frase de considerarlo el mejor en la disciplina.

Volver