Día Mundial de las Habilidades de la Juventud ¿Por qué se celebra esta fecha?

En el 2014 la Asamblea General de la ONU proclamó el 15 de julio como el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, a propuesta de Sri Lanka, una nación insular al sur de la India, en el océano Índico. 

Este día se celebra con el objetivo de dar a conocer la importancia en invertir en el desarrollo de las habilidades de la juventud.

Ahora es noticia: En Anzoátegui ciudadanos asisten a los puntos electorales

Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

Los jóvenes tienen casi el triple de probabilidades de estar desempleados y de realizar trabajos de baja calidad. A esto se le suma que deben enfrentar desigualdades en el mercado laboral y de estar expuestos a transiciones largas y más inseguras desde la escuela a un puesto de trabajo.

Se estima que actualmente cerca del 70% de los jóvenes matriculados se han visto afectados por el cierre de las escuelas. De acuerdo a la encuesta de instituciones EFTP.

En la actualidad hay 1.200 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años que representan el 16% de la población mundial. La participación de los jóvenes es fundamental para lograr sociedades sostenibles y estables para alcanzar nuestras metas de cara a 2030, y para evitar peores amenazas y desafíos.

Los jóvenes son pieza importante para luchar contra los problemas del mundo, como el cambio climático, el desempleo, la pobreza, la desigualdad de género y la migración. La juventud deben empoderarse y ser influyentes en el mundo.

Por todo ello las Naciones Unidas busca desarrollar las habilidades para mejorar el empleo juvenil.

¿Quiénes son los encargados de organizar estas campañas?

Los organismos encargados de organizar cada año la campaña por el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud son las Misiones Permanentes de Portugal y Sri Lanka, la UNESCO, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Oficina del Enviado del Secretario General para la Juventud.

Por su parte, la ONU y la UNESCO ponen a disposición de los colectivos y de las personas una serie de recursos que pueden usar para celebrar el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver