Día Internacional de los Museos, una celebración en medio de la pandemia

El Consejo Internacional de Museos estableció desde 1977 que cada 18 de mayo se conmemorara el Día Internacional de los Museos. Sin embargo, este año debido a la pandemia, esta celebración se realizará de manera digital.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de los Museos?

Esta fecha se creó para expandir la jornada mundial para lograr concientizar sobre la importancia de los museos para el intercambio y el enriquecimiento cultural. En este día participan alrededor de 37 mil museos y más de 158 países.

Ahora es noticia: Ebony Villanueva, una drag venezolana en México

Los museos suelen ser los lugares más visitados por las personas en el mundo, ya que son la ventana para explorar el mundo del arte. Los museos más famosos son: El Museo de Louvre en Paris, el Metropolitan Museum of Art en Nueva York y el Museo de Historia Natural en Londres.

Visitas a museos online

Debido a la pandemia que arropa al mundo, los países habilitaron visitas a museos de forma online, y en este día a través de Youtube, Páginas web y redes sociales, tienen pautado actividades para el disfrute de las personas en el confinamiento.

Museo Reina Sofía ofrece información y visita virtual. Museo del Prado también ofrece esta opción a través de Youtube. En la página web https://sincopyright.com/museos-virtuales/ puedes encontrar variedad para visitas virtuales a los mejores museos del mundo.

Museo de Louvre, Francia. Foto cortesía

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver