Volver
Compártelo:

Día de las Madres: una celebración fuera del hogar

Tras las diversas adversidades vividas por emigrar de Venezuela por un mejor futuro para sus hijas, Mercy Matos celebra el Día de las Madres con felicidad junto a su pequeña familia.

En diciembre del año 2018, ella junto a su esposo abandonaron su hogar en su país nativo para construir nuevas oportunidades en Estados Unidos Pues, ya en este momento, presentaba dificultades para conseguir seguridad, alimentos y medicinas para brindarles a sus hijas.

Ahora es noticia: Emprendimiento dedicado a las madres venezolanas

“Fue muy difícil tomar esta decisión, ya que toda nuestra vida la habíamos pasado en Venezuela y nuestra familia estaba allí. Pero había que decidir y elegimos arriesgarnos juntos, porque irnos sin ellas, a pesar de no tener seguridad alguna, no era una opción vigente”, expresó Matos.

Viaje a la deriva

Sin poseer empleo o seguridad de establecimiento alguno, esta familia de cuatro integrantes decidió arriesgarse. Aun sin dominar el idioma estadounidense en lo absoluto. Solo tenían la esperanza que todo esto iba a ser para su bien, y no viceversa.

Hasta el punto que, por la incertidumbre, prefirió llevarse a sus dos hijas engañadas. Pues, no querían que ninguna fuese afectada por las circunstancias que podrían presentarse y, mucho menos, que fueran rechazadas por una sociedad muy distinta a la suya.

Retos como madre al emigrar

Detalló que cuando una persona se enfrenta el llegar a un país distinto al suyo, se puede llegar a enfrentar con una cultura la cual no domina. Además, con personas que no actúan iguales a uno mismo, lo que genera cierta dificultad de adaptación. Pues, nadie te conoce, no conoces el idioma y los títulos profesionales no valen mucho. Solo hay que comenzar desde cero.

“Uno de mis mayores retos que he enfrentado como madre que ha tenido que emigrar, ha sido enseñar a mis hijas a hablar el idioma. Muchas veces al hablar con ellas está mal la pronunciación, y esto ocasiona que se confundan o frustren”, señaló Matos.

Oportunidades en las dificultades

A pesar de estar en un lugar muy diferente y sin algún conocido cerca de ellos, día a día se han topado con personas cordiales, amigables y serviciales que los han ayudado. Alejando, de esta manera, algún tipo de rechazo o exclusión por ser de otra nacionalidad.

Celebración de este Día de las Madres

“Aunque en este Día de las Madres mi madre no esté conmigo, mi prioridad es incentivar a mis hijas a que consigan cada cosa que desean mediante la visualización de mi trabajo y esfuerzo. De esta forma, sabrán valorar todo el sacrificio que hemos pasado o podrán luchar por un mejor estilo de vida”, añadió la madre venezolana que hoy celebra en el exilio.

Lo más leido