Día de la Guardia Nacional: ¿El honor es su divisa?

La Guardia Nacional se conformó el 4 de agosto de 1937 bajo el mandato de Eleazar López Contreras, siendo uno de los componentes que integra la Fuerza Armada en Venezuela.

Con la llegada de Hugo Chávez al poder, este organismo obtuvo el nombre de Guardia Nacional Bolivariana. Se mantienen desplegados en todo el territorio a través de sus comandos y unidades, divididos en todas las áreas terrestres, marítimas y aéreas.

Durante la historia es más que sabido que los militares tienen como función colaborar con la defensa, desarrollo y protección de la nación.

Ahora es noticia: Detuvieron a ciudadano por grabar a unos bomberos que empujaban un camión sin gasolina

¿Cuál es el honor de la Guardia Nacional?

Con el régimen de Nicolás Maduro y el ministro de la defensa Vladimir Padrino López, comandan la Guardia Nacional Bolivariana, un organismo que debe llevar el honor en su divisa. Sin embargo, sus acciones no son las más admirables para el pueblo venezolano.

Nicolás Maduro ha cambiado el lema de la Guardia a “independencia y patria socialista” o “independencia o nada”, siendo este un mensaje para un grupo de personas, pero ¿qué pasa con las personas que piensan distinto?.

En las últimas oleadas de protestas registradas en Venezuela, la Guardia Nacional ha sido la protagonista, y no por el hecho de proteger al pueblo, sino por ser el agresor principal de los ciudadanos. Muchos son los escenarios violentos que quedaron grabados en la mente de cada venezolano que salió a las calles a exigir un cambio en el país.

Muertes, agresiones, violencia, amenazas, disparos y gases lacrimógenos son algunas de las denuncias que han hecho sobre la Guardia Nacional Bolivariana.

Brutal represión de Guardia venezolana contra mujer en Caracas ...
Guardia Nacional violentando a mujer. Foto cortesía

En la lista aparecen varios hechos que demuestran este mal ejemplo:

David Vallenilla, un joven venezolano de 22 años, asesinado por la Guardia Nacional Bolivariana en las protestas de 2017.

Diego Arellano de 31 años, también entró en la lista de asesinados por la Guardia Nacional Bolivariana. Estos son uno de los tantos registros lamentables que ha dejado la represión por parte del régimen.

Por otra parte, la abogada Eva Leal, es uno de los casos más recientes sobre las agresiones por parte del cuerpo del régimen. Leal recibió agresiones por parte de una fémina. Con golpes en la cara, la hicieron caer en el asfalto y luego se le abalanzó encima.

Indignante video de ataque a la abogada Eva Leal ¡Fue una GNB!
Agresión a la abogado. Eva Leal

Agresión a los trabajadores de la prensa

Los periodistas y trabajadores de la prensa no escapan de esta realidad. En coberturas se registran agresiones a quienes laboran en las calles buscando la noticia. Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana sin mediar palabras, han arrebatado los equipos de trabajo y violentado los derechos humanos de los ciudadanos.

Muchos son los periodistas que han recibido agresiones, maltratos y amenazas por estos funcionarios que desean esconder la realidad que vive Venezuela.

Entre agresiones y mayor exigencia informativa llega el Día del ...
Agresión a trabajadores de la prensa.

Los venezolanos no se sienten cuidados por este cuerpo militar. El abuso de poder se ha convertido en el arma más peligrosa de los funcionarios del régimen.

¿El honor es su divisa?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver