Liberaron a Freddy Valera, dirigente de Acción Democrática

Liberaron al diputado Freddy Valera tras ser retenido este 29 de enero en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Freddy Valera, diputado de la AN. Foto: Cortesía

 

Acción Democrática Bolívar confirmó en Twitter la liberación.

Horas antes habían denunciado en Twitter: «Denunciamos que el diputado Freddy Valera se encuentra retenido por efectivos del FAES en la ciudad de Puerto Ordaz. Hacemos responsable a la dictadura de cualquier cosa que pueda sucederle. ¡Exigimos su inmediata liberación!».

Por su parte, la diputada Mariela Magallanes indicó: «Alerta. Denunciamos que el diputado Freddy Valera ha sido detenido. A la comunidad internacional y los organismos multilaterales, nuestros diputados corren peligro ante la persecución brutal que no ha cesado, nuestra lucha es contra el régimen criminal y represor», escribió.

Ahora es noticia: Alianza Todos por la Educación enfrentó a la Zona Educativa de Táchira

Luis Silva también rechazó la retención de Valera. En su cuenta en Twitter dijo: «¿Por qué tanta cobardía? El FAES detiene sin razón a Freddy Valera. ¿Delito? Denunciar la corrupción, luchar contra la injusticia, organizar la lucha por recuperar la democracia. Se equivocan Maduro y Noguera si creen que la represión detendrá nuestra lucha».

Por ahora se desconocen los motivos por los que detuvieron al dirigente. Sin embargo, desde el Parlamento chavista han indicado que pretenden investigar a los diputados electos en 2015.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver