Liberaron a Víctor Moreno luego de ser arrestado en su restaurante

Este sábado, se conoció sobre la detención del chef Víctor Moreno y de una productora de la agencia El Patio, en el restaurante de Altamira.

A lo mismos los detuvieron diversos funcionarios cuando se encontraban ultimando los detalles del estreno de The New Kitchen. Un programa en el que las personas podrían cocinar con el chef desde la comodidad de su casa.

Ahora es noticia: Guaidó aseguró que el oro venezolano se utilizará en pro de la democracia

Según informó la ONG Provea y la periodista Arianna Arteaga Quintero, tanto el chef como la productora ya se encuentran en libertad.

¿Cómo fue la detención de Víctor Moreno y la productora de El Patio?

De acuerdo a la información, la agencia El Patio y Moreno estaban produciendo una pauta para un programa en el que Víctor cocinaría con la gente, desde la cocina de su restaurante ubicado en el centro comercial Altamira Village, a través de la aplicación Zoom.

Sin embargo, Rolando Díaz, director creativo de El Patio Content Studio, afirmó que la detención se generó a las 2:30 pm. Cuando una comisión antidrogas entró al lugar llevándose tanto al chef como a la productora Valeria Villapol.

“Hoy a las 2:30 de la tarde una comisión del grupo antidrogas llegaron al restaurante Moreno donde estábamos grabando una pauta. Los oficiales atacaron físicamente a Víctor Moreno y lo esposaron, y también le decomisaron el celular y detuvieron a una productora, Valeria Villapol”.

Igualmente, Díaz señaló que el equipo se percató que la comisión de funcionarios se estacionó media hora antes en otro restaurante ubicado frente al centro comercial.

Afirmó que todas las personas que se encontraban en el restaurante Moreno tenían sus mascarillas y sus medidas de prevención. Según escribió el director creativo en su cuenta de Twitter “grabábamos un programa para que justamente la gente cocinara desde casa”

Finalmente, Rolando Díaz explicó que todo el equipo fue despojado de los equipos y que el chef además, fue golpeado por los que desarrollaron la detención.

Ya están en libertad

La periodista Arianna Arteaga, hija de Valentina Quintero, escribió en su Twitter que Víctor Moreno fue puesto en libertad. Pues, según explicó, se trató de un caso de arbitrariedad.

Por su parte, La ONG Provea indicó que la productora Villapol ya se encuentra en libertad.

Se espera que en las próximas horas se den más detalles del caso y se esclarezca el motivo del hecho. Si bien ambos se encuentran libres, se debe una explicación del por qué se les hizo vivir este trago amargo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver