Detuvieron a expresidente de Honduras por presunto narcotráfico

Las autoridades de Honduras detuvieron este marte al expresidente de ese país Juan Orlando Hernández, en su vivienda en Tegucigalpa tras la emisión de una orden de captura en su contra.

En las redes sociales circuló un video en el que se ve al exmandatario saliendo esposado de manos y pies. Además, escoltado por miembros de la Policía Nacional de Honduras para ser presentado ante un juez, reseñó CNN.

Detuvieron a expresidente de Honduras por presunto narcotráfico 0
Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras/ Foto cortesía

Ahora es noticia: Duque pidió acelerar donaciones para asistir a migrantes venezolanos

Presentación de expresidente de Honduras

La presentación fue en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales de ese país.

Por su parte, Estados Unidos solicitó la extradición del expresidente. La Corte Suprema de Justicia de Honduras designó este martes al juez que analizará la petición de Estados Unidos de extradición.

El Poder Judicial de Honduras informó que inició el pleno de la Corte Suprema de Justicia en el que se designará a un magistrado que actuará como juez de extradición de primera instancia que «conocerá la nueva solicitud de extradición enviada por Estados Unidos».

La audiencia de Hernández se realizará este miércoles. En esta se informarán los cargos que le imputan en la solicitud de extradición.

«En sesión virtual número 43, Pleno de Magistrados de CSJ de manera unánime aprueba designación de Juez Natural para conocer solicitud de extradición del ciudadano Juan Orlando Hernández remitida por USA en las últimas horas», informó la institución en su cuenta de Twitter.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver