Detuvieron a Álex Saab: señalado por EEUU como testaferro de Maduro

La noche de este viernes circuló la información y la noticia se confirmó por medios internacionales. Detuvieron en África a Álex Saab, quien es señalado por EEUU como testaferro de Nicolás Maduro.

La detención se dio en Cabo Verde, África. Según reportes, Saab viajaba en una aeronave privada con matrícula de Venezuela.

Ahora es noticia: Guaidó: «Rebelarse a las injusticias es un derecho»

¿Cómo fue la captura de Álex Saab?

El diario colombiano El Tiempo confirmó la información luego de contactar a personas del entorno del empresario.

Asimismo, informaron que Saab iba en una aeronave privada que cubría la ruta Rusia-Irán. El avión se detuvo en Cabo Verde, África, para surtir combustible, cuando se produjo la detención.

La aeronave privada tenía matrícula venezolana, según notificaron.

¿Quién es el empresario?

Saab es un empresario colombiano señalado hace varios meses por la justicia de Estados Unidos de ser testaferro del régimen de Nicolás Maduro.

Hace casi un año tenía activa en su contra una “circular roja” de Interpol para dar con su captura.

Las diferentes denuncias del país norteamericano lo señalan directamente de relaciones con el régimen venezolano y lavado de dinero.

Luisa Ortega Díaz, la fiscal venezolana en el exilio, fue la primera en denunciar la relación entre el colombiano y personas relacionadas a Maduro.

Detuvieron a Álex Saab: señalado por EEUU como testaferro de Maduro 0
Imagen cortesía. Álex Saab

Confirmaron su captura

Nicole Navas, portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos, confirmó la captura de Saab en Cabo Verde. Según informó El Tiempo, las autoridades del país de África informaron a los funcionarios estadounidenses sobre la captura.

La portavoz explicó que esta detención se desarrolló por la orden de la Interpol que tenía el empresario colombiano.

Asimismo, la abogada estadounidense de Alex Saab, Maria Domínguez, ratificó el hecho. La fuente lo confirmó pero no dio mayores detalles según señaló AP.

«Un abogado de Alex Saab confirma que el empresario, que acumuló varios contratos con el gobierno socialista de Venezuela, ha sido arrestado. La fuente dice @AP fue detenido en Cabo Verde cuando regresaba de Irán. Fue buscado en los Estados Unidos por cargos de lavado de dinero», escribió Goodman, vocero de AP.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver