Detienen a ingeniero que montó a Edmundo González en su moto durante recorrido en Barinas

El ingeniero Jesús Guerrero fue detenido justo después de montar a Edmundo González en su moto durante el recorrido en Barinas. La noticia la dio a conocer el exdiputado José Guerra en su cuenta de X.

Detienen a ingeniero que montó a Edmundo González en su moto.
Detienen a ingeniero que montó a Edmundo González en su moto.

Este miércoles, Guerra informó que Guerrero se encontraba detenido en un destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) junto a otras personas. Según el dirigente de Primero Justicia (PJ), lo acusan de un delito ambiental.

Sin embargo, opinó que la verdadera razón sería por transportar a Edmundo González. “Al ingeniero Jesús Guerrero, quien usó su moto para transportar a Edmundo en Barinas, se encuentra detenido en un destacamento de la Guardia Nacional conjuntamente con varios trabajadores. Acusación formal: delito ambiental. Hecho real: haber transportado a Edmundo”, redactó.

Detenciones y represalias tras acto en Barinas

El pasado sábado Edmundo González y María Corina Machado estuvieron en Barinas. En redes sociales se hicieron virales las imágenes del candidato llegando a la convocatoria a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con la ONG de Derechos Humanos de Los Llanos (Fundehullan), tras el acto de campaña en Barinas se registraron seis detenciones.

Los detenidos fueron Gerson Bastidas; José Ramón Ruza; Ali Torres; José Dugarte; Jesús Guí y una cuarta persona que pidió no ser identificada por temor a represalias. En el actual contexto político, se han dado más de 50 detenciones. Los arrestados están ligados a la campaña electoral de la posición. Más de 20 personas del total de detenciones son de Vente Venezuela.

 

 

 

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer