Detectaron variante delta de la COVID-19 en los Valles del Tuy y La Guaira

Nicolás Maduro anunció que detectaron presencia de la variante delta del coronavirus en los Valles del Tuy y La Guaira, por lo que exhortó a redoblar las medidas de seguridad.

«La variante delta anda por ahí ya. La hemos detectado en los Valles del Tuy. Por eso hay que cuidarse cada vez más. También la detectamos en La Guaira con motivo de gente que ha llegado del exterior. Todavía no hemos detectado esta variante corriendo a nivel masivo, pero está», comunicó a través de una  transmisión por VTV.Referencial / Cortesía

Ahora es noticia: Maduro anunció que se detectaron dos casos de variante delta en Venezuela

A pesar de que Maduro no indicó cuántos casos se han detectado en Venezuela con esta variante conocida por ser más contagiosa, señaló que esta aún no circula de forma masiva en el país.

Variante delta en Venezuela

Hace tres semanas Nicolás Maduro anunció que la variante delta había llegado a Venezuela. Según señaló en ese momento, los casos se trataban un deportista que llegó de Turquía, y el segundo, una doctora que también provenía del exterior. Asimismo, indicó que ambos casos ingresaron por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Una semana después, anunció sobre la detección de dos nuevos casos y aseguró que Venezuela se encontraba frente a una amenaza latente.

«Dos casos positivos de la variante delta han sido detectados en Venezuela, ambos son casos importados. Estamos frente a una nueva amenaza con la cepa delta y delta plus», anunció Maduro en ese momento.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver