Desvalijan colegio en Cabimas durante la pandemia

Neybell González, habitante de la parroquia Rómulo Betancourt y directiva municipal de la Federación Venezolana de Maestros en Cabimas (Zulia), denunció el deterioro en el que se encuentra la Unidad Educativa «Félix Manuel Luces» del sector Cumarebo.

Escuela de Cabimas

González destacó que desde que Omar Prieto asumió la gobernación del Zulia, la institución educativa ha ido en total deterioro. 

La situación se ha agravado, al punto de no contar con el programa de alimentación escolar. Además, hay una disminución en su matrícula estudiantil por la precaria situación de sus instalaciones que se ha acrecentado durante pandemia.

Ahora es noticia: Denunciaron recibir harina del CLAP con residuos de plástico en San Cristóbal

Esta situación se refleja en la mayoría de las instituciones educativas de Cabimas. Afirmó que “es el reflejo del desastre que ha ocasionado quienes representan la administración de Nicolás Maduro en la ciudad”. 

Escuela de Cabimas

La misma situación de deterioro se vive en los colegios dependientes del gobierno nacional, del regional y las de Pdvsa. 

En imágenes compartidas se ve cómo la infraestructura está en ruinas: sin techos, paredes en mal estado y con maleza en las áreas externas del colegio.

Esta realidad pone en riesgo el regreso a clases de los niños de esta institución. Esto debido a que los estudiantes no cuentan con una escuela apta para su educación.

El Gobierno de Maduro tiene previsto el retorno a las aulas para octubre. Sin embargo, existen muchas instituciones que presentan déficit en sus instalaciones o de maestros.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver