Desorganización y sin distanciamiento: así fue la cedulación en el Saime de Puerto Ordaz

Desde las 4:00 am muchas personas se acercaron al Centro Comercial Guayana Mall, el lugar donde se encuentra la sede del Saime de Puerto Ordaz, estado Bolívar

Los usuarios denunciaron desorganización y falta de distanciamiento social por operativo de cedulación, ya que no se respetaron los horarios establecidos por el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno.

Ahora es noticia: Maestros merideños protestarán nuevamente por mejores condiciones salariales

¿Cómo fue la reactivación del servicio en el Saime de Puerto Ordaz?

En la sede atendieron desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm y a solo 150 personas. Quedando por fuera más de 900 individuos sin cédulas.

Algunos ciudadanos como Laura Villarroel, habitante de San Félix, durmieron en el lugar para poder anotarse en una lista de asistencia. Aunque era la número 21 le tocó pasar largas horas de angustias y sin comer para poder obtener la cédula.

«Me tocó dormir aquí porque tengo ocho meses sin cédula y la necesito porque me quiero ir del país. No para votar en las elecciones», dijo Laura Villarroel. 

José Gómez, descontento y cansado de la situación, indicó que los funcionarios de la Guardia Nacional no supieron controlar el operativo. Pues, decían una cosa y otra era la que informaban desde la sede principal en Caracas. Además, contó que solo atendieron a 150 personas y no a todos los que estaban anotados en una lista. 

«Se supone que deben atender a todas las personas, pero así no lo hicieron. Esto es un desastre, solo han atendido a 150 personas de más de 900», denunció José Gómez. 

Igualmente, Maritza Coleman señaló que el proceso fue muy lento. Aseveró que necesita su documento para gestiones personales, pero no para votar en las elecciones del 6 de diciembre.

Sin distanciamiento social

En las largas colas no se respetó el distanciamiento social, para evitar la propagación del COVID-19. Pues, muchas personas estaban en las filas esperando sus cédulas, esperaban sin tapabocas y sin ningún tipo de cuidado. 

Así estuvo la jornada de este 19 de octubre en el Saime de Puerto Ordaz


Volver