Desmienten presunta autorización de Chevron para operar en Venezuela

Luego de la difusión en las redes sociales sobre una presunta autorización emitida a la petrolera Chevron por parte de Estados Unidos para que opere en Venezuela, fuentes consultadas por VPITV desmintieron que fue otorgada la medida.

Desmienten presunta autorización de Chevron para operar en Venezuela
Desmienten presunta autorización de Chevron para operar en Venezuela | Foto referencial

“Hasta los momentos, la política de sanciones por parte de Washington no ha cambiado en nada”, señalaron a la periodista Gabriela Perozo.

Ahora es noticia: Autoridades en Chile desmantelan banda del Tren de Aragua

En este contexto, precisaron que en caso de existir alguna modificación, la misma se hará pública por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés).

Hasta la fecha “no existe ningún cambio” con relación al compendio de sanciones económicas inherentes al caso Venezuela y a la administración de Nicolás Maduro.

Por su parte, el periodista Nelson Bocaranda resaltó que “tanto OFAC como Chevron desmintieron la información del portal La Política Online. En el cual afirmaron que el presidente de Estados Unidos Joe Biden dio luz verde a la petrolera para operar de nuevo en Venezuela.

Según el mencionado sitio web, durante esta semana al menos cuatro ejecutivos de Chevron estuvieron en Caracas. Según, con el objetivo de comenzar a instrumentar el retorno de las ventas de petróleo venezolano a Estados Unidos.

Desmienten presunta autorización de Chevron para operar en Venezuela

De acuerdo a lo reseñado por la agencia Argus, Chevron se negó a comentar sobre un posible papel en las exportaciones venezolanas en caso de que cambie el régimen de sanciones de EEUU.

“Seguimos realizando nuestro negocio de conformidad con el marco de sanciones actual proporcionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC)”, resaltó. “Somos una presencia constructiva en Venezuela, donde tenemos inversiones y una gran fuerza laboral que depende de nuestra presencia”.

La referida agencia internacional recordó que la licencia de Chevron con la OFAC para su trabajo continuo en Venezuela, se renovará en junio.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver