Descubrieron murciélago en Tailandia con un nuevo coronavirus

Luego de un estudio realizado por un grupo de investigadores, detectaron la existencia de un murciélago en Tailandia que tiene un coronavirus similar al SARS-CoV-2. Esta información la publicó la revista Nature Communications. 

El estudio forma parte de una investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China. Se presume que la versión tailandesa en los murciélagos no está adaptada para propagarse en seres humanos por el mismo mecanismo.

Murciélago en Tailandia
Foto cortesía.

Ahora es noticia: Chile anunció que extranjeros con visa de turista no tendrán derecho a vacunarse

Murciélago en Tailandia

La conclusión de estos expertos se basa en que el coronavirus se haya transmitido al ser humano a través de un huésped animal o productos silvestres congelados. Además, resaltaron que es poco probable que se haya filtrado de un laboratorio.

China y su negativa ante la visita de la OMS

Luego de varias negativas por parte de China para que un grupo de investigadores ingresara al país para estudiar el origen del coronavirus, lograron dar a inicio a esta investigación.

El experto de la OMS Peter Ben Embarek, enfatizó que «el virus pudo introducirse en el mercado de Huanan en Wuhan. Al que muchos de los primeros pacientes con covid estuvieron vinculados, por una persona infectada o por un producto que se vendió allí», dijo.

“No hubo evidencia de brotes significativos en el país antes de diciembre de 2019”, dijeron funcionarios de la OMS. “Emprendimos una búsqueda muy detallada y profunda de otros casos que podrían haberse omitido a principios de 2019”, señaló Embarek.

“La conclusión fue que no encontramos evidencia de grandes brotes que pudieran estar relacionados con los casos de covid-19 antes de diciembre de 2019 en Wuhan o en otros lugares”, finalizó.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver