Descubrieron en Río de Janeiro una nueva cepa de COVID-19

En Río de Janeiro, Brasil, descubrieron una nueva cepa del coronavirus. La noticia llega luego del hallazgo similar que hicieron en el Reino Unido el pasado fin de semana y paralizó a Europa.

Río de Janeiro: hallaron nueva cepa del coronavirus. Foto: Cortesía

Según los estudios, esta nueva variante deriva de la B.1.1.28, que ya está en circulación en Brasil desde principios de año, reseñó La Nación de Argentina.

Ahora es noticia: Buque de guerra de EEUU fue desplegado en Cabo Verde por detención de Alex Saab 

Por los momentos no se ha determinado si esta nueva cepa es más contagiosa o agresiva.

También es muy pronto para saber si las nuevas vacunas serán capaces de controlar esta cepa.

El Laboratorio de Bioinformática del Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC), en Petrópolis, bajo la coordinación de Ana Tereza Vasconcelos se encargaron de hacer los estudios correspondientes.

«No tenemos evidencia de que esta mutación represente un peligro mayor. Pero muestra que el coronavirus circula con intensidad en el estado, y que las medidas de distanciamiento social y vigilancia son fundamentales», enfatiza Vasconcelos.

En el análisis también participó  el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Federal (UFRJ), entre otras instituciones.

Si la nueva cepa identificada en Río de Janeiro se expande más fácilmente, podría explicar parte del aumento de casos registrados en el estado desde noviembre. Así lo consideró Amilcar Tanuri, uno de los autores del trabajo de investigación.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver