Desafío Caleidoscopio abrió su convocatoria para los jóvenes emprendedores sociales

Las organizaciones 1001 Ideas Para Mi País, Pando Network y Colabora, realizaron la convocatoria de la primera etapa de proyectos, denominada «Caleidoscopio». Este es un desafío pensado para estimular la participación de jóvenes venezolanos que estén liderando proyectos enmarcados en la promoción de sociedades innovadoras y emprendimiento social.

La iniciativa está diseñado para personas en edades comprendidas entre 18 y 35 años de edad, pertenecientes al área Metropolitana de Caracas y los estados Miranda y La Guaira.

Ahora es noticia: Jóvenes de Rubio dan una mano a los más necesitados

Por otra parte, los participantes deberán ser emprendedores sociales que estén contribuyendo a mejorar las condiciones de la población, a través de iniciativas que impacten en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Asimismo, los jóvenes que quieran asumir este reto y vivan en otros estados del país, podrán hacerlo bajo la salvedad de que costeen con sus gastos de traslado y alojamiento en las ocasiones requeridas por la aceleración.

¿Cuál es la finalidad del desafío Caleidoscopio?

El desafío tiene como finalidad apoyar el desarrollo organizacional de iniciativas ciudadanas que trabajen en temas de alimentación y nutrición, salud, agua limpia y saneamiento bajo los supuestos de ayuda humanitaria.

¿Cuáles son los pasos de postulación?

Los aspirantes deberán cargar la iniciativa, emprendimiento o un proyecto social en marcha a través del portal http://colaboras.org. Allí se registrarán en la base de usuarios de la plataforma, lo cual implica que aceptan los términos y condiciones de uso de esta.

Del mismo modo, todos los proyectos deben estar liderados por equipos de al menos dos integrantes y hasta un máximo de cinco. Esto, teniendo en cuenta que deberán designar a un representante reconocido por cada uno de los miembros del mismo. Además, solo se podrá presentar una iniciativa, un emprendimiento o proyecto social por grupo.

Adicionalmente, es condición necesaria para postular un proyecto, que al menos uno de sus miembros tenga dedicación exclusiva a la implementación del mismo. La dedicación exclusiva sólo podrá compaginarse con estudios universitarios.

¿Cuándo y cómo registrarse?

Por su parte, el registro se hará a través de la plataforma Colaboras.org. En este mismo portal estará disponible el formulario de registro y formulario del proyecto a postular y todo la información referente al desafío.

El plazo de postulación se iniciará el próximo 11 de marzo , fecha en la que el desafío comenzará oficialmente en http://colaboras.org.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver