Derrumbes e inundaciones en distintas zonas del país por fuertes lluvias

Las lluvias no paran de causar daños en las distintas zonas de Venezuela. Este martes, nuevamente, se vivieron derrumbes e inundaciones como consecuencia de los fuertes aguaceros. Hubo varios estados perjudicados, especialmente Caracas, Portuguesa, Zulia y Trujillo.

Zulia lluvias

Según reportes en las redes sociales, en Catia se produjo un derrumbe, mientras que en Portuguesa y Zulia las calles resultaron completamente inundadas.

Nicolás Maduro anunció la activación de un fondo renovable de 10 millones de bolívares para atender la contingencia en Caracas. Por su parte, la alcaldesa de Libertador, Carmen Meléndez, informó que hay equipos desplegados para atender los daños.

Ahora es noticia: AN chavista designa nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

Lluvias en Caracas

Desde horas de la mañana de este martes 26 de abril, Caracas fue un caos. Varias vías en el oeste resultaron colapsadas, lo que generó tráfico en casi toda la capital. Sin embargo, lo peor sucedió en la tarde cuando reportaron el derrumbe de unas viviendas en Los Flores de Catia. 

El derrumbe se produjo, específicamente, en la calle Real de Los Flores de Catia, en donde la crecida del río Guaire acabó con varias viviendas. El hecho quedó registrado en un video.

El reportero Delmiro De Barrio, comunicó que el informe preliminar indició el derrumbe de al menos 10 viviendas que fueron desalojadas en horas de la tarde del martes. 

Lluvias en Portuguesa

En las ciudades de Acarigua y Araure, en el estado Portuguesa, la situación con las lluvias también fue grave. Ciertos pasos vehiculares quedaron completamente inundados. En las fotografías de los reportes de este martes se puede ver que el nivel del agua en las calles casi tapa a los carros que transitaban por esas zonas.

La periodista Nayary González mencionó que algunas zonas afectadas en Araure fueron: La Redoma, la panadería San José, el centro comercial Buenaventura y el drenaje del barrio Andrés Eloy Blanco o “El Muertico”, que también colapsó.

En Zulia hay más de 4.000 familias afectadas

En el estado Zulia la situación es alarmante. El comandante de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) en Zulia, Ramón José Mavares, dijo que en cuatro municipios hay 4.058 familias afectadas, que representan 20.290 personas.

Los municipios afectados son: Francisco Javier Pulgar, Colón, Sucre, Jesús María Semprún y Catatumbo.

Por si fuera poco, las zonas agrícolas también resultaron afectadas. Durante el aguacero se perdieron 12.500 hectáreas de producción.

Trujillo tiene sectores incomunicados

Gerardo Márquez, gobernador de Trujillo, ofreció un balance sobre los daños en esta entidad y dijo que cedió parcialmente la carretera entre Betijoque y Sabana de Mendoza. Esta vía es una de las más importantes de la región, ya que por allí se trasladan la mayor parte de los alimentos. Además, Márquez agregó que hay 57 viviendas afectadas por las lluvias en los municipios Valera, Boconó, Rangel, Pampán, Pampanito y Monte Carmelo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver