Denunciaron que el régimen amenaza con perseguir a quienes ingresen por trochas

“Un trochero es un bioterrorista… envíe un mensaje o correo electrónico con los datos de la persona y su ubicación exacta”, escribió la cuenta de Twitter del Ceofanb. Calificando, con estos términos, a quienes ingresan al país por trochas saltándose las estaciones sanitarias.

Todo esto va en sintonía de las declaraciones de Nicolás Maduro, quien en el reporte diario de los casos de coronavirus, indicó que los “trocheros” son el factor fundamental del repunte de contagios en Venezuela.

Ahora es noticia: Venezuela reporta tres fallecidos y supera los 10.000 contagiados

La denuncia hacia quienes ingresen por trochas

De esta manera, el régimen de Maduro habilitó ciertos canales para que las personas denuncien a los que lleguen del extranjero y pongan en “riesgo” la salud de los demás.

Para ello, se creó un correo electrónico bajo el nombre de “trocheros2020”. Para que los ciudadanos denuncien a las personas que llegan a las comunidades, que “entraron ilegalmente y están contagiando masivamente en ciudades importantes del país”.

Así una nueva persecución empieza en el país, detrás de un “difunde por la salud de nuestro pueblo y familia”.

https://twitter.com/Libertad020/status/1283181119031173120

Reacciones inmediatas

Luego de este pronunciamiento, las reacciones no se hicieron esperar. Tomás Guanipa, David Smolasky y el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello fijaron su posición después de estas declaraciones.

Tomás Guanipa, embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia, señaló que con esta acción “El régimen sigue violando los derechos humanos de los venezolanos, es un régimen criminal”.

Igualmente, a través de su cuenta en Twitter, expresó que “estas acciones lo que refuerzan es el carácter criminal de Nicolás Maduro y su régimen, por lo que es indispensable que estos crímenes de Lesa Humanidad sean llevados a la Corte Penal Internacional para que sus responsables sean juzgados”.

David Smolansky, comisionado de la presidencia encargada de la Secretaría General de la OEA, llamó internacionalmente a estar atentos “ante las amenazas… de perseguir a quienes regresan a Venezuela desesperados para estar con sus familiares”.

Según informaron, la institución defensora de derechos rechazó que algunos migrantes refugiados sufran «estereotipos, restricciones de movimiento y retóricas de culpabilización u odio» por la COVID-19. Hoy vemos con alarma que quienes detentan el poder en Venezuela señalan a retornados como bioterroristas”.

Finalmente, la comisión de DDHH de la UCAB, señaló que hace unos meses la Comisión Interamericana de DDHH advirtió los riesgos a los que expondrían a los migrantes.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver