Denunciaron ingreso de convoy militar a la UCV

La noche de este miércoles, Jorge Barragán, representante estudiantil de la UCV, denunció el ingreso de convoy militar a la UCV.

Según afirmó el representante de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV en su cuenta de Twitter, aseguró que al conocer el hecho se trasladó al recinto universitario para saber qué ocurría. Al llegar, constató que «una caravana de blindados iba saliendo de la UCV».

Ahora es noticia: A causa del abandono cedió techo de uno de los pasillos de la UCV

Sobre el convoy militar

Barragán explicó que «entró un convoy militar a la UCV con funcionarios militares del régimen». Lo que representa «una situación grave», pues la universidad es un recinto académico y civil.

En el hecho, se informó que se esperaba la llegada de Delcy Rodríguez, la vicepresidenta del régimen, a la casa que vence la sombra.

https://twitter.com/JbarraganUCV/status/1273451500929499137

De igual forma, el representante de la FCU-UCV indicó que «la UCV es autónoma y tiene todo el capital humano para levantar nuestro pasillo», por lo que no necesitaría ninguna intervención, menos militar, para hacerlo.

Todo esto ocurrió, luego que en la mañana de este miércoles, cediera uno de los techos de un pasillo de la UCV. Aunque no hubo ningún daño humano, la situación generó conmoción dentro de los estudiantes y personal de la casa de estudios. Pues, aseguraron que este hecho se hubiese podido evitar con mayor mantenimiento.

En este contexto, Barragán manifestó que «si creen que se van a aprovechar de esta situación para pasarle por encima a todos los valores de nuestra universidad están muy equivocados».

Enfatizó que «con todo el esfuerzo del mundo estoy seguro que podremos salir adelante sin depender de la dictadura».

https://twitter.com/JbarraganUCV/status/1273451512463790082

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver