Denunciaron detención de un médico en Lara por «abuso de poder» de un PNB

La tarde de este domingo, la ONG Médicos Unidos Venezuela, denunció la detención de un médico en Barquisimeto, estado Lara, por «abuso de poder» de un PNB.

Al doctor Ángel Silva, internista residente, se lo llevó detenido un funcionario. Esto, tras acusarlo de no atender inmediatamente a un paciente que llegó, según el personal médico, sin signos vitales al centro de salud. Luego de varios minutos, el médico fue liberado.

Ahora es noticia: Maduro reportó 61 nuevos casos de COVID-19

Sobre la detención de un médico en Barquisimeto

La ONG comunicó que se trató del médico residente del Hospital Dr.Antonio María Pineda, Ángel Silva. El mismo fue detenido arbitrariamente por una acusación de un funcionario del régimen.

«Se trata del colega Dr Angel Silva residente de medicina interna del Hospital Dr.Antonio María Pineda, #Barquisimeto supuestamente»no atendió inmediatamente a un policía» el cual falleció. En todo hospital hay un protocolo de atención», escribieron en Twitter.

El comisionado presidencial para los DDHH, Humberto Prado, rechazó la agresión perpetrada.

Expresó que el hecho ocurrió «luego que el funcionario acusara al Dr. Silva de negligencia médica, por no atender a un privado de libertad que llegó sin signos vitales al centro hospitalario».

De igual forma, destacó que este abuso de poder no puede seguir ocurriendo en el país. Ante esto, llevó las denuncias a las instancias competentes, como a la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.

La liberación del doctor Silva

La misma ONG que informó lo sucedido, manifestó que el médico venezolano fue liberado. Según reportaron, «aparentemente no hubo delito y se trató de un «abuso de poder» por parte del funcionario de la PNB».

La pregunta que se hace el sector de salud, así como gran parte de los venezolanos es, ¿hasta cuándo se van a permitir este tipo de atropellos por parte de autoridades que deberían protegernos?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver