Denunciaron ante embajada de Trinidad y Tobago en Caracas desaparición de 16 niños venezolanos

En la mañana de este martes 24 de noviembre, dirigentes políticos de la ciudad de Caracas, protestaron a las afueras de la embajada de Trinidad y Tobago. Esto por la desaparición de 16 niños venezolanos deportados en botes precarios por las autoridades, que además los separaron de sus padres.

Protesta ante embajada de Trinidad y Tobago. Foto: Axel Suárez. Todos Ahora

¿Qué sucedió con los 16 niños venezolanos?

El comisionado para la secretaría general de la OEA, David Smolansky, reportó el pasado domingo, vía Twitter que el gobierno de Trinidad y Tobago acababa de deportar a 16 niños venezolanos, entre ellos un bebé de 4 meses. “Están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad”.

Ahora es noticia: Susana Raffalli, una de las 100 mujeres más influyentes del mundo según la BBC

Por su parte, la dirigente político, Lustay Franco, aseveró desde la embajada en Caracas que Trinidad ha sido bien ingrato con los migrantes venezolanos y no le aceptarán malos tratos. Además, manifestó que el país caribeño el 5 de diciembre de 1991 ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño, por ello, se obligó a protegerlos sin discriminación alguna.

En el mismo orden de ideas, le exigió a las autoridades trinitarias que se responsabilizaran por el destino de los 16 infantes deportados.

¿Qué se sabe hasta el momento de los niños deportados? 

El diputado a la asamblea nacional, Omar González, habría confirmado a través de su cuenta en twitter la aparición de los menores. Detalló que se encuentran en un caño del Orinoco llamado La Barra, en los límites territoriales de ambos países, y esperan ser rescatadas por las autoridades.

 

La CIDH se pronunció

El organismo dedicado a la protección de Derechos Humanos instó al país insular a garantizar el ingreso al territorio de personas que buscan protección internacional.

Volver