Ciudadanos del municipio Guacara, estado Carabobo, denunciaron malas praxis en la maternidad Julia Benítez; a través de las redes sociales informaron dicha situación que denominaron como inhumana, además del presunto maltrato que reciben por parte del personal.
La carabobeña Nelida Arias expresó que la falta de atención en la maternidad es alta. Esto ha traído consigo un sinfín de consecuencias, entre las más comunes, infección en la orina.
Ahora es noticia: Tarek William Saab: «Yo de verdad no entiendo lo que está pasando con las FAES»
“Esta situación es muy grave, a las mujeres las dejan con restos de placentas, cortan vejigas y nadie hace algo al respecto, ¿Dónde está el alcalde y demás autoridades?” manifestó.
Asimismo, Emilio Verenzuela agregó que sumado a esta grave situación, los familiares deben llevar todos los utensilios para tratar a estas pacientes, porque ni en la maternidad, ni en el hospital hay insumos para operar.
Duran hasta cinco días hospitalizadas en maternidad de Guacara
Por su parte, Carelis Rodríguez afirmó que hasta cinco días puede durar una mujer hospitalizada en la maternidad, “y todo ese tiempo sin ser atendida desarrollando muchas cosas por malas praxis” exclamó.
Víctimas de la irresponsabilidad
Jessi Muñoz expresó que no recibió atención de calidad en la maternidad, donde asegura fue víctima de una perforación uterina y en un ovario. Ante esto, pidió a las autoridades a accionar antes de seguir sumando nuevos casos.
Por su parte, Andrea Rodríguez también contó su experiencia, “después de dar a luz en enero, me dejaron gasa adentro, a esta, la descubrí 15 días después y fui al hospital; allí el proceso para retirarla fue muy doloroso”, finalizó señalando que las mujeres guacareñas deben estar alertadas sobre esta situación.
Carabobeños resaltaron el mal trato que da el personal de la maternidad Julia Benitez, aún reconociendo su práctica errónea y entendiendo el peligro que representa. Por lo que llamaron principalmente al alcalde Johan Castañeda a investigar esta situación y a las autoridades competentes de la institución a tomar medidas.
Todos Ahora intentó obtener declaraciones por parte de la maternidad. Sin embargo, no hubo respuesta de su parte.