Denunciaron caso de abuso sexual contra entrenador de la Selección Nacional de Venezuela

El abuso sexual en el deporte venezolano es un tema más común de lo que muchos se puedan imaginar, y en esta oportunidad, una ex atleta del Club Centro de Natación Caracas, hizo formal una denuncia contra el entrenador de natación Rosalbo Ramón Verastegui Oropeza, alias El Chavo.

NTA se comunicó con Geisy Natalia Lozano Domínguez y compartió con la redacción que es una víctima de abuso sexual por parte de este hombre que de acuerdo a su carta abierta, abusó de ella por ocho años o más. La joven llegó a este club a los cuatro años. «El señor antes nombrado conocía a mi familia desde un par de años atrás, ya que mi hermano mayor ya asistía a clases de natación», escribió en su carta.

Abuso sexual club de natación / Foto referencial.

Ahora es noticia: Fedecomercio anunció la expulsión definitiva de Yeet! por caso Starbucks

Abuso sexual club de natación

Geisy, explicó en su comunicado que esta persona -El Chavo-, se aprovechaba de los bajos recursos económicos de su familia para ofrecerle su ayuda y de esta forma mantener la cercanía con ella.

«Su “ayuda” y su “buena reputación” siempre ha sido el modus operandi para acercarse a sus víctimas». Y fue en este momento cuando la pesadilla de esta joven atleta empezó.

«En mi caso los abusos comenzaron cuando tenía alrededor de 6 años cuando me llevaba a su casa ubicada en el Barrio de Antimano. En la misma procedía a desnudarme y llevarme al baño con la excusa que me bañaría, por lo tanto, tocaba todas mis partes», escribió.

«Violó mi intimidad y mi inocencia»

En estas líneas, Geisy enfatizó que este hombre vivió un tiempo en su casa porque se enfermó y su familia estaba en Yaracuy, y como era cercano a los parientes de la joven, estas personas decidieron tenderle la mano, lo que facilitó mayores abusos por parte de Verastegui.

«Tras esta circunstancia mi familia decidió tenderle una mano. En este punto tenía que compartir mi habitación con él. En la misma él procedía a masturbarse, me robaba besos, me tocaba mis partes, aunque nunca llego al acto de penetración sexual, de igual manera violo mi intimidad y mi inocencia», reza el texto.

La joven no tenía una comunicación cercana con sus padres, lo que dificultaba que se atreviera a contarles lo que estaba pasando con El Chavo. Este hombre se dedicaba a llenarle de ideas macabras en la cabeza, donde le recalcaba que sus padres no la querían y que solo podía contar con él.

«Metía ideas en mi cabeza como; «Yo le decía que él era mi novio», cosa que jamás salió de mi boca y en tal caso únicamente tenía 10 años, sigue siendo ilegal. Mientras me realizaba “masajes” aprovechaba de tocarme los senos y pasar sus manos cerca mis partes intimas».

Los años pasaron y Geisy cumplió sus 14, ya siendo una adolescente y más consiente de lo que estaba ocurriendo, intentó muchas cosas para alejarse de esta persona que se hacía pasar por «padre y protector». Sin embargo, Geisy se encargó de desmentirlo e iniciaba muchas peleas con él en medio de los entrenamientos hasta que decidió cambiarse de deporte para «cortar toda relación con esta persona».

«A los 16 años, logre cambiarme de deporte y así de alguna manera cortar TODA relación alguna con él. El mismo intento contactarme muchas veces sin recibir repuesta alguna de mi parte».

Otros testimonios 

Ante la historia antes mencionada, NTA se comunicó con parte de los miembros que hicieron vida en este club. Michelle Santiago comentó a esta redacción que «son siete las niñas que han sido abusadas. Pero solo cuatro están dispuestas a colocar la denuncia, aunque muchas desean dejarla en el anonimato».

Esta persona trabajó por 20 años en este club y conoció diversos casos de abusos. «Yo sé que hay muchas otras niñas, ya que estuve en ese club por lo menos 20 años de mi vida. El comportamiento siempre fue el mismo», comentó.

Por otra parte, el equipo de NTA se comunicó con Rosalbo Ramón Verastegui Oropeza, alias El Chavo, pero este no dio declaraciones, puesto que «su caso está en trámites legales y no puede hablar de la situación».

 

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 

 

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver